Información

Informacion del Ayuntamiento de Camargo

www.aytocamargo.org

Teléfono Ayuntamiento de Camargo: 942 25 14 00
Solicitud Genérica al Ayto. de Camargo: Tienes que llevar rellenada la solicitud y presentarla en el registro del Ayto.
Descripcion de servicios: La mayoría de los servicios son prestados por empresas subcontratadas. Sin embargo, en general, las demandas ciudadanas deben ser remitidas al Ayuntamiento, que se encargará de informar, coordinar, derivar y solucionar las cuestiones planteadas.  Referencias para conocer aspectos o efectuar alguna demanda sobre cada servicio:
Transporte urbano: Este servicio es prestado por la empresa Alsa y toda la información respecto a recorrido y horarios se puede obtener directamente en la empresa. Teléfono 942 354 600 ó bien consultar la sección de Transportes de esta web.
Recogida de perros vagabundos: Se debe llamar a Cecapa, entidad adjudicataria del servicio ubicada en el alto Maliaño. Teléfono, 942 254 636.
Servicios publicos: Para temas relacionados con señalización informativa y desinfección y la desinsectación de espacios públicos se debe llamar directamente al Ayuntamiento y se derivará la llamada al departamento encargado. Ayuntamiento de Camargo. Depto. Servicios publicos Teléfono, 942 251400Reforma y mantenimiento de parques y jardines con plantación de flores de temporada, abonado y poda.
Alumbrado público: Es resposabilidad de esta área conservar y rehabilitar el alumbrado público, así como controlar y supervisar el consumo de energía del mismo, excepto el de las infraestructuras de carácter supramunicipal. Progresivamente, se está realizando la sustitución del alumbrado tradicional por globos anticontaminación lumínica. Para temas relacionados con el alumbrado público dirigirse al Ayuntamiento Dpto. de Servicios y obras. Teléfono, 942 251400.Alumbrado navideño es responsabilidad también de esta área. Por razones de ahorro, está activo aproximadamente entre los días 18 de diciembre y el 6 de enero y permanece encendido solamente en horario de 6 de la tarde hasta las 12 de la noche, salvo sábados y domingos que se queda encendido hasta las 2 de la madrugada.
Limpieza viaria. Servicio clave para la buena imagen y salubridad del municipio, por lo que se hace hincapié en la necesidad de que los ciudadanos sean consciente de sus responsabilidades respecto a la adecuada gestión de sus residuos. Aparte del uso correcto de las papeleras y la recogida de los excrementos de los animales domésticos, se recuerda la normativa existente respecto a la recogida de residuos:
Basuras orgánicas: Sólo pueden ser depositadas en los contenedores una hora antes del inicio de la recogida que es a las 21 horas (por lo tanto a las 20 horas y hasta antes de que pase el camión).Residuos para el reciclaje (envases, papel y cartón y vidrio). Se pueden depositar durante todo el día siempre que se haga correctamente, dentro de los contenedores.
Objetos voluminosos, como residuos de podas, muebles o enseres. Es necesario avisar para solicitar su recogida ya que no está permitido depositarlos en la vía pública. Teléfono, 942 369 351 o en el Ayuntamiento 942 251 400.
El Punto Limpio Móvil, consistente en un vehículo equipado con contenedores especiales para recoger residuos contaminantes de origen doméstico: aceites, barnices y pinturas, pilas y baterías, lámparas y fluorescentes, medicamentos, productos de limpieza, teléfonos móviles, fitosanitarios, tóner y desechables de impresión, así como pequeños electrodomésticos. Tiene una parada fija establecida en la Avenida Menéndez Pelayo, junto al parque Lorenzo Cagigas de Maliaño, todos los martes del mes, excepto los festivos, en horario de 10 a 17 horas. Para más información, pueden llamar el teléfono gratuito 900 714 715.